SOBRE LA MARCA


NOMBRE: procede de la abreviación alemana de “Milch” (que significa leche) y “Kakao” (que significa cacao)

ORIGEN: Suiza


FUNDADOR: Philippe Suchard 


Pincha aquí para ver más información
GRUPO AL QUE PERTENECE: Mondelez International



SIGNOS DISTINTIVOS: el color lila, su propia vaca y los Alpes suizos




VALORES ASOCIADOS: ternura y dulzura
HISTORIA: todo comienza en el año 1825 cuando Philippe Suchard abre su propia confitería en Neuchâtel.


Pincha aquí para ver más información
Es un año más tarde cuando se expande y comienza a producir en una fábrica en Sèrrieres. Destacaba por la producción de tabletas finas de chocolate.

En la década de los 90, los hijos de Philippe, comienzan a hacer chocolate con leche (producto al cual, años posteriores, se dedicarían de forma exclusiva y les supondría el alcance de una gran fama).


El año 1901 es clave, pues es cuando registran su marca con el nombre de Milka; así como el color lila de su envoltorio y la vaca junto a los Alpes suizos (mostrando de esta forma el origen de la leche empleada).


Además, se producen sus salidas a los mercados alemán y austriaco. La demanda de productos de Milka va creciendo y creciendo enormemente.

En 1922 ocurren 2 hechos destacables: en primer lugar, la ampliación de su logo y su cambio a color oro. En segundo lugar, el lanzamiento de productos ambientados para Pascua y para Navidad.



De 1926 a 1964, el envase de las tabletas vuelve a cambiar, se registra su logotipo definitivo y el lila se convierte en el color corporativo oficial.

En 1965 Milka se sitúa como líder del mercado.

En 1970 la empresa Suchard se une con la empresa creadora de Toblerone (Tobler) y juntos crean Interfood.

1974 es el año el el que, por fin, Milka y sus productos salen al mercado español.

A partir de esos años, la marca continuá sacando nuevas variedades y, a su vez, innovando su imagen.

Dato a destacar es que en el año 1995, se convierten en uno de los patrocinadores deportivos más importantes al aparecer en un famoso campeonato de esquí. A partir de este año, la marca se une estrechamente a dicho deporte y fue patrocinadora en numerosas ocasiones más.



¡En 2001 Milka cumple 100 años!  Y fue celebrado por todo lo alto.



En 2007 muestran se comprometen a respetar al medio ambiente sustituyendo el material de su envoltorio. De esta forma mostraron su concienciación.



En el año 2011 dan a conocer su nuevo lema: Atrévete a ser tierno. Generando así un nuevo posicionamiento de marca. 


Información obtenida de 
https://bit.ly/2xbm7yc  
https://bit.ly/2S6WHsM

Comentarios