Puntos DÉBILES de origen INTERNO
![]() |
Imagen obtenida de https://bit.ly/2Ku1rVi |
Como bien sabemos, Milka se dedica a producir productos cuyo componente esencial es el chocolate. Este tipo de alimento se caracteriza por una difícil conservación principalmente en aquellos lugares de calor o con la ausencia de las condiciones requeridas.
Al haber diversificado con productos como, por ejemplo, "bizcochitos", este problema se reduce a tan solo ciertos de su cartera. Sin embargo, la diversificación mencionada causa también desventajas. Una de ellas es la experiencia. Milka tiene, sin duda alguna, una larga trayectoria en el mundo de las tabletas de chocolate, en lo cual son indudablemente expertos. Sin embargo, en novedades introducidas como pueden ser el brownie o las galletas, se encuentran a una nueva y dura competencia por parte de otras marcas que llevan años en el mercado y que poseen la fidelidad de sus consumidores.
A la hora de su distribución (llevada a cabo también por Mondelēz), aparecen también otros problemas como son los elevados costes derivados o la necesaria dependencia de los proveedores.
Para terminar, otro de los problemas a mencionar son las limitaciones geográficas que tienen con otros países y su ausencia de comercio en diferentes continentes.
Comentarios
Publicar un comentario